La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, descartó divisiones en el partido, a pesar del zafarrancho que el domingo protagonizaron yunquistas y morenovallistas al terminar la asamblea municipal por presuntas irregularidades que se cometieron como la pérdida de más de 200 boletas marcadas a favor del candidato Eduardo Alcántara Montiel.
Por ello dijo que la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN determinará si las boletas encontradas en la basura, en el baño del salón Country de San Manuel y en una cafetería cercana al inmueble son auténticas como aseguran simpatizantes de Alcántara, que incluso responsabilizaron de la manipulación a operadores de Jesús Zaldívar Benavides, quien ganó la contienda por el Comité Directivo Municipal con mil 294 votos.
Pero además la presidenta del Comité Directivo Estatal negó la injerencia de Morena o del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, en la contienda interna del partido.
“Yo no vi intervención de absolutamente nadie, vi a miles de panistas participando y por supuesto apasionados, porque así somos los panistas y con la misma pasión saldremos en 2021 a recuperar la gran mayoría de municipios, el Congreso local y la Cámara de Diputados”, dijo acompañada por el secretario general del PAN, Francisco Fraile García.
Genoveva Huerta anunció que después de las 122 asambleas municipales recorrerán el estado para hacer trabajo político y recuperar los espacios que perdieron en 2018 y 2019.
Comentó que al momento ningún comité municipal ha tomado protesta, ya que no han sido ratificados por la asamblea, por lo que en breve iniciarán giras para que los electos tomen posesión del cargo y los capaciten con el fin de recuperar la “dignidad” que los gobiernos de Morena han quitado al municipio de Puebla y al estado.
“Esperaremos a que sean los órganos correspondientes los que den validez a esta elección. Cada uno de los personajes que quieran impugnar tendrán que hacer las relatorías y serán los órganos pertinentes los encargados de dar respuesta”, dijo Huerta.
A su vez, el encargado de asuntos jurídicos, Luis Olmos Pineda, dijo que cualquier militante que considere que sus derechos fueron violentados durante el proceso electoral puede impugnar en la Comisión de Justicia.
Es importante mencionar que la asamblea municipal del PAN el domingo 25 de agosto terminó en gritos y empujones entre yunquistas y morenovallistas porque supuestamente se perdieron más de 200 boletas que estaban marcadas a favor de Eduardo Alcántara..