Descarta Genoveva Huerta favoritismo en elección interna del PAN

Llama a contendientes a conducirse con respeto

Alba Espejel

  · lunes 19 de agosto de 2019

“No hay división, ni favoritismos para la renovación interna del partido”, aseguró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, luego de que el candidato, Eduardo Alcántara, acusara de coacción del voto por parte del Comité Municipal, encabezado por Pablo Rodríguez Regordosa.

En conferencia de prensa, la líder panista, hizo un llamado a los dos candidatos a la dirigencia del PAN Municipal (Jesús Zaldívar y Eduardo Alcántara) para que se conduzcan con respeto. Incluso les pidió que no se vieran como rivales, ya que los únicos adversarios para los panistas, son las autoridades del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“En la democracia, siempre existen dos, tres, planillas, pero debe quedar una. Nosotros estamos trabajando de manera imparcial, y exhortamos a los contendientes a que se manejen en el respeto, y recordemos que entre nosotros nos somos los adversarios, el adversario es el populismo y las incongruencias de Morena”, señaló.

En su opinión, hasta el día de hoy, los gobiernos encabezados por Morena, no han dado resultados y los panistas “deberían luchar en contra de ellos”.

Fue este fin de semana, que Alcántara Montiel, expuso que se vive un ambiente de tranquilidad previo a la elección, pero tiene conocimiento que, desde el Comité municipal, que encabeza Pablo Rodríguez Regordosa, comenzaron a operar para la movilización el día de la jornada comicial. Ante esto, Huerta Villegas, sólo dijo que este tema, lo debe de revisar la Comisión Organizadora, pero no cree que haya intromisión. “Para eso está la Comisión Organizadora, sin embargo, invito a los candidatos y sus equipos a que se respeten y cualquier cosa que ellos consideren contrario a la legalidad que vayan con la Comisión”, sostuvo.

DEFIENDE A EXSECRETARIO DE SALUD

En otro tema, la dirigente, defendió al ex secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que no cree que las acusaciones en su contra por anomalías en su administración y por el uso de los recursos públicos perjudiquen la imagen del partido.

Desde su óptica, debe de existir una investigación apegada a la legalidad para que no se convierta en un “chantaje político” o una “cacería de brujas” por parte del actual gobierno estatal.

“Lo que se ve no se juzga, Puebla se transformó con el PAN, y distintos indicadores, lo reconocen. Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali, se hizo un trabajo excelente, vean hoy, ya llevamos casi un año de un gobierno distinto y no hay resultados, nosotros estamos orgullos del exgobierno panistas, no tenemos nada que esconder. El PAN siempre trabajó de manera excelente”, concluyó.