El diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez, descartó estar detrás de la colocación de espectaculares en Puebla, a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Un día después de que el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, acusó al legislador, el emanado de Regeneración Nacional le respondió al panista.
Aseguró que Zaldívar Benavides lo señala por cualquiera situación con el fin de desacreditarlo porque forma parte de Morena.
Herrera Villagómez aseguró que el líder municipal de Acción Nacional está preocupado porque en las próximas elecciones del año 2024 Morena tiene más probabilidad de ganar en la república, la gubernatura y la ciudad de Puebla.
“No. Eso es totalmente falso. Siempre que pasa algo creo que el señor me acusa de todo, pero lo que está preocupado es porque le vamos a ganar en México, la gubernatura y la presidencia municipal en el 2024.”, expresó.
Ante la pregunta explícita de si considera que la colocación de espectaculares y pinta de bardas en la capital son actos anticipados de la morenista para buscar la candidatura presidencial en el 2024, el diputado local respondió que es su forma de organización.
“Yo creo que no se estén adelantando. Creo que algunos compañeros se están organizando de forma libre, de forma ciudadana”, asentó.
Desde la perspectiva del exregidor, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, son perfiles congruentes para buscar contender por la presidencia.
No obstante, hizo hincapié en que los militantes de Morena deberán apoyar al perfil que elija el partido mediante el método de las encuestas.
“Yo respeto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Me parece un buen perfil, un perfil congruente y más de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto o Marcelo Ebrard, todos los que estamos en Morena, tenemos que apoyar al perfil que elija el partido mediante las encuestas”, concluyó.