Tras el debate en el que sus oponentes minimizaron su participación, el candidato priista al gobierno estatal, Alberto Jiménez Merino, descartó bajarse de la contienda y aseguró que se encuentra en segundo sitio de las preferencias.
Debido a que sus contrincantes Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, y Enrique Cárdenas Sánchez, de la candidatura común del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se asumieron como ganadores, además de tener mayores cifras en las encuestas, Merino dijo que, para él, la única encuesta que contará es la del 2 de junio, día de la elección.
Cuestionado sobre el particular, el aspirante afirmó que esperará los resultados de la contienda, por lo que, previamente, no se sumará a ningún otro proyecto.
Dijo que ganará las votaciones –pese a que algunas encuestas lo colocan en tercer lugar en preferencias-. “Ni siquiera me preocupa”, refirió el candidato sobre los "puntos" que tiene respecto a sus compañeros.
HABRÁ CIERRES REGIONALES Y VENDRÁ DIRIGENTE NACIONAL
Adicionalmente, el candidato dijo que habrá cierres regionales y uno en la capital del estado, para el que se contará con la presencia de la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu.