La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre descartó que vaya a sumarse a favor de un partido político, coalición o candidato, pues la postura institucional ha sido mantenerse al margen de las actividades proselitistas, manifestó uno de sus representantes, Xihuel Sarabia.
Rechazó que se vaya a influir en la decisión de los más de cinco mil afiliados para sufragar este primero de julio, pues a diferencia de otras organizaciones, existe libertad de ideología.
Entrevistado durante la marcha de la UPVA 28 de Octubre en Palacio Municipal por la defensa de la educación pública, refirió que se hizo la invitación abierta a todos los candidatos a presentar sus planes de trabajo pero sin recibir respuesta positiva.
“Hemos abierto las instalaciones del mercado Hidalgo a los candidatos a que nos presenten sus propuestas pero hasta el momento sin tener respuesta, seguimos esperando pero creo que no tienen interés”, destacó.
Mientras tanto, expresó que los comerciantes agremiados a la agrupación tienen libertad absoluta para realizar lo que mejor les dicte su conciencia para votar este primero de julio, sin pedirles que estén a favor de determinado personaje, partido político o coalición.
Por lo que respecta a la marcha de ayer afuera de Palacio Municipal y que ahora se extendió sobre la 2 Norte hasta la 4 Oriente, se dio a conocer que para inicios de julio habrá otra protesta porque aún está sin esclarecerse el crimen de Meztli Sarabia.