El líder de comerciantes de la Organización de ambulantes Fuerza 2000, Federico López descartó estar detrás de las supuestas extorsiones a las sexoservidoras, pues dijo que ellos no se ven involucrados en este tipo de acciones.
Durante conferencia de prensa en inmediaciones del Centro Histórico, manifestó que no hay evidencias de estas acusaciones que se le han hecho, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que se investigue a fondo, ya que él no tiene nada que ocultar.
En ese tenor, refirió que el gobernador Miguel Barbosa debería escoger de mejor manera a sus funcionarios, ya que son a quienes se les ha visto que hacer uso de poder indebido, lo cual solo deja como saldo el encarcelamiento de quienes son inocentes.
“Pido la pronta intervención de las autoridades correspondientes y que el gobernador Miguel Barbosa escoja y cheque bien su gabinete porque hay mucha gente mala, que nada más lo está engañando, que está encerrando a la gente buena, la gente trabajadora y la está haciendo pasar por delincuentes, por narcomenudistas, lo mismo que nos quieren hacer a nosotros”, declaró.
A la par, subrayó que ellos como organización no toleran ni solapan este tipo de prácticas, por lo que quienes realmente son los delincuentes son los dirigentes de la organización 11 de Marzo, tal y como se ha mencionado en anteriores ocasiones, pues acusó a Martín Juárez.
TRABAJAMOS POR NECESIDAD, QUE SE NOS DE UNA CASONA: SEXOSERVIDORAS
Por su parte, un grupo de sexoservidoras manifestó que no tienen relación alguna con el líder Federico, sin embargo, denunciaron que se han visto afectadas por parte de los elementos de la policía estatal quienes las extorsionan para cobrar derecho de piso.
Urgieron al ejecutivo estatal que las deje trabajar en una casona del Centro Histórico, y con ello evitar este tipo de prácticas que solo perjudica a quienes solo buscan obtener ingresos.
Fue en esa misma línea como dijeron que ya se han presentado diversos escritos para que esta medida se permita, sin embargo, no se les ha hecho caso, por lo que nuevamente esperan que se les escuche.