Este 22 de diciembre comenzó el registro para la contienda interna a ocupar la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional (PAN) y el resto de los municipios lo harán en enero, entre los perfiles están los ex diputados Mario Riestra y Violeta Lagunes. No obstante, los dos tendrán las mismas condiciones, así lo consideró la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera.
“Hoy van a registrarse. A las 3 de la tarde va Violeta Lagunes y a las 6 de la tarde va Mario Riestra (…) Todos los perfiles tendrán que hacerse una medición, una valoración de ambos perfiles y la designación como ya se determinó por todos los órganos del partido, es la manera en que se va decidir cuál de los dos va a encabezar”, detalló.
Díaz de Rivera, aceptó que en su partido no se están guiando por la paridad de género, pero celebró que, haya un hombre, así como una mujer, para que puedan decidir los panistas. Incluso, descartó ventaja hacía Mario Riestra, pese a ser “palomeado”, por la dirigencia nacional.
En una breve entrevista, la lideresa del albiazul, no quiso confirmar si el partido que encabeza irá en alianza en la capital de Puebla, sólo dijo que esto se dará a conocer en el 2024. “En todas esas definiciones ya estamos muy avanzados con los cuatro partidos y se darán a conocer el año que entra”, comentó.
Fue este 21 de diciembre cuando la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) publicó la invitación dirigida a militantes y ciudadanía general interesada en buscar la candidatura de ese partido a la presidencia municipal de Puebla, cuyo método de selección será a través de la designación directa.
Con la publicación de este documento, las y los interesados en participar se pueden inscribir en la sede del Comité Directivo Estatal para ser considerados como aspirantes a la candidatura mencionada.
Díaz de Rivera, aprovechó para dar a conocer su opinión acerca del “Pacto de Civilidad y Firmas de Convenio entre el INE, IEE, partidos políticos y Gobierno del Estado”, el cual se firmó este viernes. La dirigente dijo que no era necesario, ya que todo lo que se firmó, está en la ley y que su partido siempre promueve el respeto y acatamiento de las normas.
“No era estrictamente necesario hacerlo porque la ley ya contempla todo lo que acabamos de firmar. Sin embargo, es bueno mirarnos a los ojos y verse todos, hacer este compromiso de civilidad, que, además, viene muy bien fundamentado todo lo que es la violencia hacia las mujeres, yo lo celebro y creo que fue un buen evento”, agregó.
Al preguntarle acerca de la licencia que pidió el ex edil, Eduardo Rivera Pérez, para contender por la gubernatura de Puebla el próximo año, dijo que espera que en el 2024 les vaya muy bien, ya que están haciendo un trabajo coordinado con los cuatro partidos que van en alianza y está segura de que van a tener éxito.