La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, descartó que el diputado de su partido, Héctor Alonso Granados, asuma la presidencia de la Mesa Directiva en sustitución de José Juan Espinosa Torres, como lo propuso el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez.
La legisladora recordó que Espinosa Torres tiene que concluir su periodo como presidente de la Mesa Directiva y después los legisladores de “Por Puebla al Frente” podrán proponer al perfil que ellos convengan, con lo que descartó cambios.
“Si bien ellos quieren poner a Héctor Alonso como presidente de la Mesa Directiva, pues recordarles que tendrían que revisar el reglamento. Tendría que estar José Juan este tiempo para poder avanzar en los trabajos y de esa manera, cuando sea la siguiente elección para el presidente o presidenta de la Mesa Directiva, pues que ellos pongan a su propuesta”.
En ese sentido, aseguró que Alonso Granados no tiene la intención de ocupar la presidencia de la Mesa Directiva y está sumado al trabajo realizado por Espinosa Torres, por lo que descartó división al interior de los partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia”.
“Él está sumado a lo que nosotros estamos pugnando, que es que haya tranquilidad en el Congreso, que se siga con la misma dinámica de presentar iniciativas que se tengan que aprobar en su debido tiempo y estamos trabajando todos en unidad”.
Aunque la diputada local defendió el trabajo realizado por el actual presidente de la Mesa Directiva, reconoció que debe haber mayor cordialidad en su comportamiento, no solo con los diputados de los partidos aliados, sino también con los legisladores de otras fuerzas políticas.
“Yo creo que José Juan ha hecho un buen trabajo en la Mesa Directiva, creo que ha sido respetuoso de algunos compañeros diputados, sin embargo, creo que sí tiene que llevarla de manera más cordial con todos y cada uno, tanto de los fuerzas políticas de Morena de los aliados del PAN y del PRI”.