Olga Romero Garci – Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, aclaró que su adhesión al equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, no le impide desempeñarse como líder del instituto político, porque se trata de una coordinación, y no un puesto oficial.
“Vamos a ver cómo se va juntando todo, yo sé que todos vamos a hacer un trabajo, pero no se contraponen (mis funciones de dirigente) porque esto es una coordinación, no es un puesto oficial, entonces simplemente vamos a estar coordinando y ayudando en este trabajo de transición”, dijo en conferencia de prensa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por ello, defendió su reciente nombramiento como Coordinadora de la Comisión de Finanzas, Administración y Función Pública en el equipo de Alejandro Armenta, y adelantó que, se esforzará para sacar adelante el trabajo.
Ante la posibilidad de sumarse al gabinete del morenista, señaló que todavía no existe ningún nombramiento oficial, por lo que evitó pronunciarse al respecto.
“¿Qué vendrá a futuro? Creo que eso no se sabe, creo que nuestro gobernador electo también tendrá este tiempo para analizar a todos los perfiles para ver también quiénes son los perfiles que tienen ese compromiso y ese amor por Puebla”, comentó.
De igual forma, informó que este fin de semana darán inicio a la agenda de capacitaciones para los presidentes municipales, que se realizarán en todo el estado como en Huachinango, Tehuacán, Cholula y Puebla, por mencionar algunos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agustín Guerrero Castillo, secretario general de Morena, indicó que el paquete de reformas que se están analizando en los foros llevados a cabo en todo el territorio nacional, está planteado para un cambio verdadero, que inició hace seis años con la victoria histórica.
“Después de 30 años se tuvo el triunfo con más del 50 por ciento de los votos, se envió un mensaje poderoso y terminó con el régimen político de la alternancia entre el PRI y el PAN, quienes descaradamente vendían el patrimonio nacional a un grupo de amigos”.