Descarta PAN sanciones contra Paola Angón por presunta violencia política de género

Desde finales del año pasado, la regidora del PRI, Beatriz Pérez Fragoso, fue suspendida temporalmente de sus funciones

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · sábado 11 de febrero de 2023

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, descartó sancionar a Paola Angón. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, descartó sancionar a Paola Angón, presidenta municipal de San Pedro Cholula, por la presunta violencia política de género en contra de la regidora Beatriz Pérez Fragoso, ya que el partido no tiene registrado el caso.

En entrevista con medios de comunicación, previo al taller escuelas de líderes capítulo Puebla para hablar sobre violencia de género, Díaz de Rivera fue cuestionada sobre si se sancionará a la edil de San Pedro por presuntamente violentar a una trabajadora de su Ayuntamiento.

La líder del albiazul se limitó a responder que su instituto político no cuenta con algún caso sobre agresión de género.

“En el partido no tenemos nosotros ningún caso de ella (Paola Angón) ni de ninguna otra presidenta municipal”, respondió.

Asimismo, aseguró que se deben de presentar pruebas que avalen que la agresión está relacionada con temas de género.

Señalaron que el ex diputado local no tiene calidad moral para ser coordinador de la Coronación Pontificia. Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

“Todos los casos de violencia política tienen que ser tratados como tales, primero demostrar que se trata de un caso de violencia política y decir que para esto es el curso, para que nosotros no caigamos y no nos hagan caer en ese tipo de actitudes (…) el caso de agresiones en contra de las mujeres que estamos ejerciendo la política es un caso que nos preocupa a todas”, expresó.

Hay que recordar que desde finales del año pasado, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Pérez Fragoso, fue suspendida temporalmente de sus funciones por un supuesto conflicto de interés al presuntamente ocupar dos plazas laborales al interior del Ayuntamiento.

El tema llegó al Instituto Electoral del Estado (IEE) donde la cabildante del tricolor presentó una queja por violencia de género y política por este hecho, misma que fue turnada al Tribunal Electoral del Estado (TEEP) y está pendiente su análisis y resolución.