Tras recibir su constancia como presidenta municipal electa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco confió en un proceso de transición tersa con el actual Ayuntamiento y descartó una "cacería" de servidores públicos cuando asuma el cargo, pues reconoció interés en mantener algunos titulares del gobierno actual como el Secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca.
"Hay perfiles que me parece valen la pena, habrá que revisarlos. Les mencioné durante la campaña que no se va a perseguir a nadie, van a estar trabajando y van a tener continuidad aquellos servidores públicos que estén comprometidos al combate a la corrupción y conducirse sobre la ley. Hay algunos perfiles que en diferentes sectores han mencionado que han hecho muy buen trabajo como el caso del secretario de Turismo, que su trabajo ha tenido las recomendaciones de varios grupos, habrá que tener la plática de manera directa con él para saber si está interesado", expuso en entrevista.
También dijo tener conocimiento de la existencia de aviadores que cobran en la nómina del Ayuntamiento sin desempañar ninguna labor, por lo que advirtió que una vez que haga la revisión correspondiente estas personas dejarán de recibir recursos que son públicos.
“Sabemos también que hay personas que están ocupando plazas y que no trabajan y que son aviadores. No podemos seguirlos sosteniendo, ese es un recurso de la ciudadanía, es una cuestión de transparencia, es cuestión de legalidad y no se podrá permitir. Tendrán que optimizar algunas áreas que tampoco tienen alguna funcionalidad, pero para que tomemos esa decisión hay que evaluarlas”.
Confió en que el proceso de transición con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Banck Serrato sea ágil porque existe voluntad de ambas partes y no descartó la posibilidad de incluir organizaciones ciudadanas en este proceso de entrega-recepción para darle mayor transparencia.
“Yo considero que va a ser un proceso de transición adecuado, ágil, no vería por qué motivo no. Me parece que hay voluntad por ambos lados de que se haga bien, queremos integrar también participación ciudadana que pueda ser parte de este proceso de transición”.
Finalmente, estimó que sea la próxima semana cuando empiece a dar algunos nombres de las personas que integrarán su gabinete, aunque advirtió que perfiles como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) tiene que ser de los últimos en darse a conocer para evitar qué grupos delincuenciales busquen corromperlo, según recomendaciones de organismos expertos en la materia.