Descarta RMV reunión con Anaya de cara al 2018; “si quiere que me busque él”

Aldo Miguel Martínez

  · sábado 22 de octubre de 2016

“Vamos a ver de qué cuero salen más correas”, advirtió elgobernador Rafael Moreno Valle Rosas al explicar que laintegración del Consejo Nacional del PAN, órgano que tendráinjerencia en la definición del candidato presidencial delalbiazul, es un proceso de competencia y no de acuerdos entrepanistas.

El mandatario estatal, quien ya ha anunciado que buscará lacandidatura de su partido para los comicios de 2018, reportó quehasta el momento no ha sostenido ni prevé sostener una reunióncon el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien también serperfila para buscar el mismo puesto de elección popular.

Si bien el gobernador Moreno Valle anunció, después de habersedestapado políticamente, que sostendría una reunión con Anaya,ayer desdeñó cualquier encuentro con el panista.

“Yo no he tenido ninguna reunión con él, yo no tengo tema,si quiere que me busque él, yo estoy haciendo mi chamba”,expuso.

En entrevista en el marco de una gira de trabajo que realizópor el municipio de Ocotepec, puntualizó que quienes aspiren a serconsejeros nacionales del partido deben de pasar un examen y, encaso de aprobarlo, posteriormente deberán ser votados en asambleasmunicipales y estatales para que por último sean ratificados en laasamblea nacional.

Leer más: 

“Es un ámbito de competencia, obviamente quienes tenganaspiraciones a ser consejeros nacionales tendrán que serpropuestos y ganar en asambleas municipales, después tener laposibilidad y el apoyo de ganar en las asambleas estatales y luegoser ratificados por las asamblea nacional

Es importante mencionar que tanto el mandatario estatal como suesposa Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del PANestatal, presentaron y aprobaron la evaluación que es el primerfiltro para participar en la renovación del Consejo Nacional delPAN.

“Ya soy consejero nacional en el PAN y espero seguir siendoconsejero nacional del partido, y mi esposa pasó del ConsejoNacional afortunadamente, igual que yo”, dijo Moreno Valle Rosasen una entrevista el pasado jueves de esta semana.

El mandatario poblano ya ha aceptado que tiene aspiracionespresidenciales en su partido, e incluso ha adelantado que una vezque culmine su mandato como gobernador de Puebla, es decir, apartir del 1 de febrero, se dedicará de tiempo completo a buscarser el abanderado de su partido para las elecciones de 2018.

Leer más: 

“SI QUIERE QUE ME BUSQUE ÉL”

Si bien el gobernador Moreno Valle anunció, después de habersedestapado políticamente, que sostendría una reunión con sulíder nacional, Ricardo Anaya, ayer el mandatario poblanodesdeñó cualquier encuentro con el panista.

“Yo no he tenido ninguna reunión con él, yo no tengo tema,si quiere que me busque él, yo estoy haciendo mi chamba”,expuso.

En otro orden de ideas, descartó que “La Ciudad de lasIdeas” vaya a sufrir afectaciones luego de que Andrés RoemerSlomianski- quien funge como curador de este evento- fue retiradodel cargo de representante permanente de México ante laOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cienciay la Cultura (UNESCO).

“No. El evento se va a realizar como está programado y porsupuesto me parece que debemos entender que este tipo de proyectosse plantean con mucha antelación, que ya tenemos confirmaciones delos ponentes y más allá de situaciones particulares, a nuestroamigo Andrés ya le tocó ver que la política es un deporteextremo”, concluyó.