Descarta Salud amenazas de huachicoleros a personal médico en el “triángulo rojo”

Pilar Pérez

  · sábado 20 de mayo de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Ningún trabajador de la Secretaría de Salud del estado dePuebla en la zona del denominado "triángulo rojo" ha recibidoamenazas o agresiones relacionadas con el robo de combustible, porlo que no ha habido solicitudes de cambio de adscripción por estemismo problema, aseguró la titular de la dependencia, ArelySánchez Negrete.

En entrevista luego de acudir al Ayuntamiento para formar partede la entrega del Premio Anual de Salud a siete personalidades,refirió que igual que a cualquier ciudadano una de las principalesrecomendaciones para que los trabajadores eviten ser víctimas detodo tipo de violencia es que se mantengan atentos de suentorno.

“No, no tenemos ningún reporte, la verdad es que hemostrabajado muy de la mano con todos nuestros directores de nuestroshospitales, de nuestros centros de salud y al día hoy no tenemosalguna solicitud de cambio de adscripción o alguna amenaza poresta situación”, refirió.

La titular de la dependencia refirió que trabajan de maneracoordinada con la Fiscalía General del Estado, que será lainstancia a la que turnarán alguna queja denuncia en caso de quelos trabajadores le llegaran a dar a conocer a la Secretaría deSalud.

“Al día de hoy no tenemos esas pruebas, al contrario, tenemosa médicos muy comprometidos con nuestros pacientes”, expresó yañadió “las recomendaciones son a toda la población, que creoque es un momento de estar muy atentos”.

Refirió que en todos los centros de salud y hospitales haymédicos con turnos nocturnos, mismos que pernoctan en lasinstalaciones, pero en las unidades también hay elementos deSeguridad Privada, por lo que garantizó la tranquilidad para todoslos médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud.

DARÁN ALTA A UNA NIÑA LESIONADA DECHILCHOTLA

EL próximo lunes una de las cuatro menores que aún seencuentran en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) será dada dealta toda vez que su estado de salud es favorable, por lo quepronto podrá regresar a su hogar.

Mientras que las otras tres niñas permanecen como graves en elnosocomio. La que corre más peligro una que tiene 11 años deedad, misma que recibe toda la atención médica para procurar surecuperación.

Al final mencionó que las principales lesiones de lospacientes, derivadas de la explosión el pasado 8 de mayo, sonfracturas y golpes graves en la cabeza.