/ viernes 12 de mayo de 2017

Descarta SEP Puebla bullying en agresión a alumno de técnica de Teziutlán

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueatendido el incidente de la Escuela Secundaria Técnica Número 24de Teziutlán, donde un joven fue agredido el pasado miércoles porsus compañeros. La dependencia reportó que el estudiante estáfuera de peligro y se aplicó el seguro médicocorrespondiente.

Se descartó que el incidente se haya tratado de bullying, yaque la agresión de los alumnos hacia su compañero no se hace deforma repetitiva. De igual manera, se abrió una investigaciónacerca de los hechos, pues todavía se ignora el motivo del quederivó el agravio.

En este sentido, se explicó que la SEP aplicará el manual deconvivencia escolar, para dar pláticas y talleres a losestudiantes, y concientizar sobre este tipo de agresiones, pues nodeben efectuarse bajo ninguna circunstancia.

El área de comunicación social desglosó que la versión delos docentes apunta a que los jóvenes se encontraban en clase,cuando al agraviado pidió licencia para ir al sanitario. Durantesu trayecto se habría suscitado el incidente.

En conjunto, los profesores y padres de familia, habríantrasladado al joven a un centro hospitalario para darle laatención inmediata a fin de descartar daños. El adolescente, quetenía lesiones menores, fue diagnosticado fuera de peligro.

En este sentido, hay que describir que la primera versiónperiodística de los hechos, el alumno habría sido víctima debullying por parte de sus compañeros, quienes le arrojaronaguacates que habían caído de un árbol. Además logolpearon.

A decir de la versión, los profesores se habrían desentendidode los hechos, aunque ésta fue refutada por la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueatendido el incidente de la Escuela Secundaria Técnica Número 24de Teziutlán, donde un joven fue agredido el pasado miércoles porsus compañeros. La dependencia reportó que el estudiante estáfuera de peligro y se aplicó el seguro médicocorrespondiente.

Se descartó que el incidente se haya tratado de bullying, yaque la agresión de los alumnos hacia su compañero no se hace deforma repetitiva. De igual manera, se abrió una investigaciónacerca de los hechos, pues todavía se ignora el motivo del quederivó el agravio.

En este sentido, se explicó que la SEP aplicará el manual deconvivencia escolar, para dar pláticas y talleres a losestudiantes, y concientizar sobre este tipo de agresiones, pues nodeben efectuarse bajo ninguna circunstancia.

El área de comunicación social desglosó que la versión delos docentes apunta a que los jóvenes se encontraban en clase,cuando al agraviado pidió licencia para ir al sanitario. Durantesu trayecto se habría suscitado el incidente.

En conjunto, los profesores y padres de familia, habríantrasladado al joven a un centro hospitalario para darle laatención inmediata a fin de descartar daños. El adolescente, quetenía lesiones menores, fue diagnosticado fuera de peligro.

En este sentido, hay que describir que la primera versiónperiodística de los hechos, el alumno habría sido víctima debullying por parte de sus compañeros, quienes le arrojaronaguacates que habían caído de un árbol. Además logolpearon.

A decir de la versión, los profesores se habrían desentendidode los hechos, aunque ésta fue refutada por la SEP.

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