“Aquí no hay protección para nadie”, afirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto al presunto caso de acoso sexual en la Unidad Escolar Blandina Torres de Marín, en el que ya se investiga a las personas involucradas, afirmó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista al finalizar la ceremonia conmemorativa al 214 aniversario de la Independencia de México, aseguró que desde que se tuvo conocimiento de este caso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal tomó cartas en el asunto y separó del cargo al docente señalado.
- Leer más: Destituyen a director y subdirector de la escuela Blandina Torres de Marín por denuncias de acoso
Refirió que en este, al igual que en casos anteriores, no se tolerarán dichas conductas que afecten a los menores de edad, por lo que la investigación correrá hasta encontrar a las personas responsables.
Aquí no hay protección para nadie, desde el primer momento se tomaron cartas desde la SEP, no vamos a permitir que nadie abuse de alguien en ese aspecto, tiene que haber mucha claridad en las investigaciones y que lleguen hasta las últimas consecuencias dijo.
Subrayó, además, que la investigación también involucra a la directora del plantel, quien fue señalada por los tutores de supuestamente actuar de manera omisa ante las acusaciones de las víctimas.
Por otra parte, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a usar de manera responsable la línea de emergencia 911, toda vez que al día se reciben alrededor de cuatro mil llamadas en Puebla, pero de estas el 70 u 80 por ciento son falsas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todo el tiempo recibimos miles y miles de llamadas, muchas son falsas, hay que tener conciencia, más allá del gasto que es lo de menos, sino el tema es la disposición del personal que va y regresa por llamadas falsas finalizó.