El Congreso local descartó a dos de los 14 aspirantes que se postularon para presidir la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH), por no cumplir con los requisitos que marca la convocatoria.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En sesión pública, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso argumentaron que Edson Humberto Lucas Benítez, visitador de la CDH, no acreditó la edad necesaria y José de Jesús Aguilar Carrasco, doctor en Derecho, se autopostuló a la convocatoria, por lo que fueron descartados del proceso.
Por lo anterior, los aspirantes que comparecerán ante el Poder Legislativo a partir del próximo 29 de octubre serán Félix Cerezo Vélez, María Luisa Núñez, Luis Armando Soriano Peregrina, Marco Antonio Moreno Rosado, Félix Ramos Montaño, Raquel Medel Valencia, Mónica Roldán Reyes, Rosa Isela Sánchez Soya, Blanca Laura Ollivier Palacios, María Elena Guerrero Flores, Gabriel Hernández Campos y Juan Manuel Chi Carrera.
¿Cómo seguirá el proceso?
Así, quedaron definidas las fechas y horarios en los que se tendrán que presentar dichos aspirantes al Congreso de Puebla para comparecer y presentar su plan de trabajo en caso de quedar seleccionados en el cargo.
La mayoría de comparecencias se realizarán el martes 29 de octubre a partir de las nueve de la mañana y concluirán el miércoles 30 de octubre aproximadamente a la una de la tarde, detallaron.
Cabe mencionar que los requisitos marcados por la Ley de la Comisión de Derechos Humanos para presidir la CDH son: ser ciudadano poblano en ejercicio de sus derechos, tener 35 años de edad como mínimo el día de su nombramiento, poseer título de la licenciatura en Derecho, experiencia mínima en el ejercicio de cinco años y gozar de buena reputación y reconocido prestigio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, los requisitos marcados por la convocatoria son: presentar currículum vitae, acta de nacimiento, poseer título de licenciatura, constancia original de no inhabilitado, constancia de la persona interesada en la que acepta ser postulada por una asociación, colegio o universidad, escrito de declaración bajo protesta, escrito de no haber sido condenado por algún delito y documento en el que acepta las bases de la convocatoria.