El coordinador del grupo legislativo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, cerró por anticipado cualquier posibilidad de que el actual encargado de despacho del Poder Ejecutivo del estado, Jesús Rodríguez Almeida, pueda continuar al frente del estado como gobernador interino, pues consideró que no es un perfil apartidista como lo buscan los diputados de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES).
Biestro Medinilla aclaró que hasta el momento el secretario General de Gobierno no ha sido registrado formalmente en Oficialía de Partes o como propuesta de algún partido político, aunque adelantó que no cumple el perfil apartidista que buscan los legisladores de Morena, PT y PES, tras acordar que no fuera ninguno de los diputados locales quien asumiera este cargo.
“No está en la lista de los posibles ni tampoco ha sido propuesta de los partidos, así que nos esperaríamos a ver si está propuesto o no para emitir un juicio, pero él sería un caso en donde sí se está buscando que haya imparcialidad, objetividad, alejamiento de los intereses de partido, pues él sería uno de los que tenemos que revisar como parte de los que no deberían ser”.
Te recomendamos: Fracasa proyecto de Ciudad Modelo AUDI
Fue el domingo pasado cuando los diputados de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES) acordaron que no fuera ninguno de los legisladores locales quien ocupara la gubernatura interina y se seleccionara un perfil externo al Congreso del Estado, pero a decir de Biestro Medinilla, el acuerdo es también descartar a ciudadanos vinculados con algún partido político.
“El punto más importante es que sea gente que no esté relacionada con los partidos políticos porque hay gente que dice que no tiene militancia pero está de un modo u otro cooperando o colaborando con una fuerza”.
Más noticias: Se enfrentan Federales y presuntos delincuentes en Huixcolotla
También aclaró que además de los 31 aspirantes que se registraron formalmente en el Congreso para ser considerados en el proceso de selección, se analizarán las propuestas que presenten los partidos políticos, pues recordó que no se abrió un periodo de registro, aunque los que ya se registraron también serán tomados en cuenta.
“Cada partido va a poder hacer sus propias propuestas, no es forzosamente que estén en estas listas para ser tomados en cuenta. No hay un proceso de registro como tal, nunca abrimos nosotros un periodo de registro. La gente está registrada para estar contemplada dentro de las deliberaciones que como Congreso vamos a tener, pero como tal no hay un proceso que hubiera abierto el Congreso para el registro”.