No más parquímetros serán instalados en el municipio de San Pedro Cholula, porque los que actualmente funcionan en las zonas elegidas son los que requería este programa de movilidad urbana, expresó la titular de la Unidad de Obra Pública del Ayuntamiento, Dulce Báez Quintero.
Acompañada de la tesorera, Nadia Cabrera, la funcionaria aclaró aquellas versiones que han circulado en torno a la ampliación de este programa en algunas avenidas, donde actualmente el gobierno local realiza obras de embellecimiento a través del Programa Enchula Cholula, el cual incluye acciones de pinta de fachadas.
“Este año la comuna invertirá 2.6 millones de pesos en mejorar la imagen urbana de zonas habitacionales de la cabecera local, y el año pasado se sumaron más de tres millones de pesos, lo que deja una inversión mayor a los seis millones de pesos para ese tipo de obras”, expresó.
Con esos recursos, durante el 2017, se pintaron fachadas equivalentes a una extensión lineal de 100 mil metros, que se sumarán a los 68 mil fijados en el actual.
Por su parte, la tesorera municipal, Nadia Cabrera, hizo énfasis en que parte de los recursos destinados al Programa Enchula Cholula se desprendieron de la recaudación del sistema de parquímetros con operaciones en la cabecera local, que de enero del 2017 a la fecha rebasan los más de tres millones de pesos.
También refirió que, con los ingresos de ese esquema de aparcamiento, el Ayuntamiento amplió la instalación de cámaras de videovigilancia en los puntos donde hay cajones marcados, siendo la cifra actual de 78.
A la par, asentó que no resulta necesaria la colocación de más parquímetros, porque los polígonos que requerían de esta medida fueron cubiertos, como es el caso del zócalo, inmediaciones del mercado municipal y zona arqueológica de Cholula, así como un tramo del bulevar Forjadores.