La tesorera municipal de San Pedro Cholula, Nadia Cabrera, dijo que esta administración no contratará un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) para ampliar el número de luminarias, como lo había dejado entrever el exalcalde José Juan Espinosa Torres.
En reunión con medios de comunicación, afirmó que con esta determinación queda descartado aplicar este esquema de financiamiento que se había proyectado hasta por 50 millones de pesos.
Refirió que ahora esa obra de mejora de servicios públicos, en caso de consolidarse, sería costeada con recursos propios.
“Este año cambiaron los PPS, con la nueva Ley de Endeudamiento y Fiscalización ya el modelo que ocuparon estos esquemas, estamos hablando de hace cuatro años, hoy ya no es el mismo por la serie de modificaciones que se tienen que hacer en la Secretaría de Finanzas”, externó.
Con lo anterior descartó que en lo que resta del gobierno local se contrate un tipo de deuda que afecte el escenario de finanzas sanas.
“No se tiene deuda pública, al contrario al inicio de esta administración se enfrentó un pasivo heredado por el pasado trienio de 17 millones de pesos, pero hoy la Comuna trabaja en números negros”, finalizó.
Se debe precisar que en enero de este año, el todavía alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, anunció la intención de contratar el esquema de financiamiento denominado PPS para adquirir más de cuatro mil luminarias, las cuales servirían para mejorar la prestación básica de alumbrado público en calles y vialidades trazadas en la radiografía territorial de esta jurisdicción con declaratoria de Pueblo Mágico.
En ese momento, estimó que la deuda sería liquidada en un periodo de 10 años, pero el Ayuntamiento no pondría en riesgo el erario público con dicho modelo de financiamiento.