El director general de la empresa Agua de Puebla, Héctor Durán, negó el despido de más de mil 200 trabajadores y la presunta recontratación a través de la compañía Consultora y Solución Urien, pues aseguró que se trata de temas administrativos para hacer más eficiente la nómina, el control de vacaciones y asistencias que ahora se tramitarán en línea.
Afirmó que tampoco se ha dejado de reconocer la antigüedad del personal, como este domingo acusaron integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral y Movimiento Nacional Ruta 5, contra quienes analiza proceder legalmente por tratar de “desestabilizar” a la empresa que se encarga del servicio de agua, drenaje y alcantarillado en Puebla capital.
“Me parecen muy desafortunadas estas afirmaciones, pero al final el trabajo aquí está, estamos más fuertes que nunca”, dijo en entrevista, al explicar que la compañía Consultora y Solución Urien RL de CV, fue contratada para administrar la nómina de una forma más moderna y eficiente, como lo hace con otras empresas en el país.
En cuanto a los acercamientos con la compañía de origen español Iberdrola, Héctor Durán aclaró que la finalidad es adquirir energía limpia, como parte de las acciones que Agua de Puebla emprendió en apoyo de la sustentabilidad, toda vez que la idea es que a partir de este año se esté consumiendo el 25 por ciento de energía solar.
“Todos son chismes, dichos de alguien que tiene la intención de desestabilizar a la empresa con este tipo de afirmaciones falsas, la realidad es que estamos fuertes, enfocados. Estos mil 211 trabajadores con los que tengo la fortuna de colaborar se han roto la camiseta, han estado trabajado hoy mejor que nunca”, sostuvo.
Finalmente, el director general afirmó que a los trabajadores no se les ha bajado el salario a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, por el contrario se mantiene al 100 por ciento debido a que desarrollan una actividad esencial.
Por la mañana, Marco Antonio Mazatle Rojas e Hilario Gallegos Gómez acusaron que bajo engaños los trabajadores fueron obligados a firmar su renuncia y atribuyeron la nueva contratación al abogado Daniel Guerra, presuntamente enviado por la empresa Consultora y Solución Urien, quien fue señalado de amenazar al personal para signar su dimisión.