El diputado del PT, Raymundo Atanacio Luna, negó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenara al Congreso del Estado la extinción del Organismo Público Descentralizado denominado Ciudad Modelo, pues confirmó que solo pidió un informe de la situación que actualmente guarda dicho organismo.
“Se requiere a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ambos del estado de Puebla, para que en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de que surta efecto la notificación de este proveído, informen el estado actual del organismo público descentralizado denominado Ciudad Modelo. Al hacerlo envíen copia circunstanciada con las que acrediten su dicho”, señala la notificación que recibió el Congreso.
Sin embargo, Atanacio Luna reconoció disposición por parte del Poder Legislativo en caso de que la SCJN ordene eliminar este organismo, que recientemente fue modificado para quitarle las facultades que tenía y devolverlas a los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Mazapiltepec, Soltepec y Rafael Lara Grajales.