El Ayuntamiento de Puebla descartó por el momento liberar el horario de cierre de antros y bares la noche del 15 de septiembre, marcado a las 03:00 horas, con motivo de la celebración de las fiestas patrias, reveló Liza Aceves López, titular de la Secretaría General.
Declaró que tampoco está previsto restringir la venta de alcohol en botella cerrada en establecimientos del Centro Histórico, como las tiendas de conveniencia, durante las actividades cívicas por la tarde en el zócalo capitalino.
Liza Aceves declaró que finalmente la facultad de quitar temporalmente la restricción de horario o impulsar la “ley seca” corresponde a la presidenta municipal, sin embargo, no está en el panorama por el momento realizar cambios.
“Es un asunto que debe definir la presidenta municipal así es como generalmente y legalmente debe desahogarse, pero no hay una instrucción formalmente y debemos recibir la instrucción de ella para publicar la definición”.
El comercio establecido a través de sus organismos empresariales tiende a solicitar que en fiestas patrias se libere el horario de cierre de antros y bares, marcado a las 03:00 horas, aunque una hora antes deben suspender la venta de alcohol, pues tienden a generar una importante derrama económica.
Sin embargo, el ayuntamiento descartó por el momento pensar en esa posibilidad y por tanto, no existe ningún cambio en la reglamentación establecida actualmente.
Respecto a implementar la “ley seca” en tiendas de conveniencia del Centro Histórico como normalmente se hizo en la administración anterior, Liza Aceves señaló que tampoco está previsto impulsarla.
Lo más importante, es el desarrollo de las fiestas patrias en orden y en paz, por lo que habrá dispositivos especiales de seguridad en la ciudad durante la tarde y noche del 15 de septiembre.