Gonzalo Juárez Méndez, dirigente del Sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento de Puebla, descartó inestabilidad interna tras la salida de la cárcel del exlíder sindical Israel Pacheco, pues finalmente la base trabajadora lo eligió a él como su representante e incluso dio su voto de confianza para un segundo mandato, que inicia el 15 de octubre.
Declaró que atrás quedaron los tiempos de confrontación, donde ahora la base laboral está unida en busca de sumar esfuerzos con la nueva administración, en referencia a Claudia Rivera Vivanco.
“Como persona y como humano qué gusto que esté libre por él (Israel Pacheco) y su familia, en lo sindical estamos unidos y firmes, la base me ha respaldado con su confianza hasta el 2021 y lo que puedo decir es que tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando unidos”, expresó.
Tras permanecer cuatro años y medio en prisión acusado por los delitos de extorsión, secuestro y enriquecimiento ilícito, Israel Pacheco Velázquez, exdirigente del Sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento de Puebla, recobró su libertad la noche del martes dos de octubre.
Gonzalo Juárez externó su respeto a esta persona sin considerar que busque regresar como dirigente sindical porque hubo una asamblea legítima donde él fue electo y, posteriormente, reelegido al cargo por tres años adicionales.
“La administración municipal debe tener claro quién es el líder sindical, quién es el que cuenta con la toma de nota y que los sindicalizados han decidido y saben lo que quieren, tenemos un sindicato representativo, fuerte”.
Reconoció que pueden darse intentos de desestabilización por parte de pequeños grupos como ha sucedido en diferentes momentos, pero finalmente no han tenido éxito porque la base laboral está de acuerdo y conforme con su gestión.
Además, Gonzalo Juárez sostuvo que Israel Pacheco no puede regresar al frente del Sindicato Benito Juárez porque en asamblea se decidió eliminar la figura del representante vitalicio que había impulsado el exlíder. Sin embargo, refirió que sí tiene salvados sus derechos como trabajador, por lo que puede regresar al Ayuntamiento en alguna área.
“Estamos tranquilos, estamos trabajando de manera normal y fortalecidos hasta la fecha de hoy”.
Finalmente, reiteró su compromiso de laborar de la mano con la nueva gestión a cargo de Claudia Rivera Vivanco.