La actual administración no realiza una investigación general en contra del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, únicamente se indagan hechos de corrupción como el que llevó a la detención de Óscar Chapa Palomeque por las irregularidades en la compra de uniformes escolares, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Nosotros no hacemos una investigación general a un gobierno, investigamos hechos de corrupción o hechos sobresalientes y bueno respecto de eso hay un detenido ya, que es Oscar Chapa Palomeque sobre el tema de los uniformes adquiridos en el periodo escolar pasado, pero no hay ninguna investigación general en contra del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido”, indicó.
El martes, el ex candidato a la gubernatura y académico, Enrique Cárdenas presentó una investigación en la que se documentó la transacción de 203 millones de pesos por contratos relativos a obras públicas, mismas que no se realizaron, esto ocurrió en la administración interina.
Óscar Chapa Palomeque era Oficial Mayor en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la administración de Guillermo Pacheco Pulido y se le atribuyen las irregularidades por adquirir uniformes escolares con sobrecosto.
PIDE A LOS EMPRESARIOS QUE “AGUANTEN”
Durante la videoconferencia de prensa que otorga el mandatario para dar a conocer el panorama epidemiológico sobre la pandemia de Covid-19, pidió a los empresarios aguantar un poco más en el confinamiento, con el fin de evitar un rebrote.
“Hay un comportamiento social mucho más ordenado, aguanten poquito más, aguanten, aguanten comercios, aguanten establecimientos, comparto con ustedes el sacrificio, estabilicemos la curva, no nos vaya a pasar como Yucatán y Quintana Roo, estaban estables y les vienen rebrotes”, expuso el gobernador.
Consideró que el restablecimiento de la actividad económica, implicará la recontratación de personas cuyo empleo está suspendido más que perdido y espera de los empresarios una respuesta para la incorporación del personal; en tanto, el gobierno estatal iniciará un programa de obra pública para generar empleos y se trabaja en el otorgamiento de apoyos para quienes no tienen ingresos.
En el mismo espacio, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que de los más de 400 reclusos candidatos a una preliberación, se realizó una revisión personalizada y tienen condición para acceder a este beneficio 89 personas privadas de su libertad.