El Ayuntamiento de Puebla descartó noche libre para la venta de alcohol en bares, antros y tiendas de conveniencia de la cuidad con motivo de la celebración de las fiestas patrias, reveló José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación municipal.
Por lo tanto las noches del 15 y 16 de septiembre, este tipo de lugares tendrán que mantener los mismos horarios de servicio y los que no acaten la medida, dijo que serán sancionados conforme a la normatividad.
De acuerdo al reglamento municipal las sanciones van de 100 a mil Unidades de Medida –equivalente de ocho mil 60 a 80 mil 600 pesos- más la clausura temporal del inmueble.
Entrevistado al finalizar la ceremonia y guardia de honor al monumento de Nicolás Bravo en el parque Paseo Bravo, el funcionario municipal anunció operativos especiales por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial con la finalidad de ubicar a los negocios que ignoren la medida oficial.
“Vamos a dejar las cosas en claro, nos debemos ajustar al horario que marca el Coremun –Código Reglamentario Municipal- y así ya lo hicimos saber –a los dueños y responsables de lugares-”, indicó.
Conforme al reglamento municipal, bares y antros de la capital poblana tendrán la obligación para las noches patrias del 15 y 16 de septiembre de mantener el mismo horario de suspender la comercialización de bebidas etílicas –incluida cerveza- a las 02:00 horas para que una hora después cierren puertas sin clientes en el interior.
En el caso de la venta de alcohol en botella cerrada en tiendas de conveniencia, depósitos y misceláneas, la restricción queda tal como está vigente desde el pasado 6 de abril: domingo, lunes, martes y miércoles, la suspensión aplicará de 02:00 a las 08:00 horas, mientras que jueves, viernes y sábado a partir de las 01:00 horas.
“Ni 15 ni 16 de Septiembre habrá noche libre y eso está estipulado en el Coremun”, sentenció el titular de la Secretaría de Gobernación municipal.
Refirió que igualmente los ediles de las 17 juntas auxiliares saben de las medidas oficiales, pero también su responsabilidad tiene relación con reportar cualquier baile sonidero en las calles de la ciudad.
Asimismo confirmó que está listo el operativo especial para las actividades cívicas de la noche del grito del 15 de septiembre y el desfile cívico militar del día siguiente.