El sistema de parquímetros y de fotomulta quedaron descartados para implementarse en 2020 en la ciudad de Puebla porque oficialmente ninguna dependencia los presentó, además que están fuera de tiempo en la elaboración del anteproyecto de Ley de Ingresos, informó Patricia Montaño, presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda en el Ayuntamiento de Puebla.
Dio a conocer que los titulares de las secretarías comenzaron con el análisis de sus planes de trabajo rumbo al año siguiente, sin que ninguno busque aterrizar estos programas, por lo que no se puede integrar lo que formalmente está sin presentarse, indicó.
Refirió que la postura de este ayuntamiento está encaminado a proteger la economía familiar, sin pretender la creación de nuevos impuestos, “solamente se tiene previsto hacer el ajuste inflacionario como se realiza cada año en la Ley de Ingresos 2020”, añadió.
La regidora explicó que si bien se ha mencionado acerca de poner en marcha este tipo de esquemas para regular los límites de velocidad y el área de estacionamiento en el Centro Histórico, indicó que no está previsto para 2020.