En el estado se descarta la presencia de nuevas cepas del virus SARS-CoV-2 que pudieran afectar a la población, así lo informó la Secretaría de Salud local, y aunque en el país ya se estudia la posible presencia de una nueva cepa, por ahora el estado se encuentra libre de alguna variante.
La dependencia indicó que las notificaciones respecto a los estudios de las mutaciones son emitidas directamente por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), perteneciente a la Secretaría de Salud federal, el cual no ha emitido por ahora ningún pronunciamiento oficial al respecto.
La Secretaría agregó que no existe ninguna variación de Covid-19 en la entidad, debido a que la federación no ha informado ningún cambio en las cepas existentes. A la par reiteró que se mantienen los protocolos y medidas estipulados por el gobierno federal para dar seguimiento a los pacientes con el padecimiento.
Por otro lado, las dependencias de salud local y federal han hecho un exhorto a la ciudadanía para evitar la compra de vacunas contra Covid que se comercializan vía internet, toda vez que, al no contar con los permisos correspondientes resultan ser de dudosa procedencia poniendo en riesgo la salud de la población.
A la par insisten en mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas, y lavado de manos con el objetivo de evitar la propagación del virus que a la fecha ha cobrado más de 7 mil 800 vidas en el estado.