Descartan Sheinbaum y Delgado imposición de gobernador sustituto en Puebla

Ambos coincidieron en respetar el proceso legislativo para designar al mandatario estatal sustituto.

Jared Carcaño | El Sol de Puebla

  · miércoles 14 de diciembre de 2022

Descartan Sheinbaum y Delgado imposición de gobernador interino en Puebla. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La dirigencia nacional de Morena no impondrá a ningún perfil para sustituir al gobernador Miguel Barbosa Huerta tras su muerte, coincidieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el dirigente del partido, Mario Delgado Carillo.

Tras asistir al homenaje del mandatario estatal en Casa Aguayo, los liderazgos le dieron el pésame a la familia de Barbosa Huerta y le desearon el pésame a su esposa, Rosario Orozco Caballero.

El dirigente nacional del partido de izquierda llegó a pie a la sede oficial del gobierno estatal y pidió a la ciudadanía en general e integrantes de Morena ser prudentes respecto al proceso legislativo para designar al mandatario estatal sustituto.

De manera personal recordó que fueron compañeros en la Cámara de Senadores y dijo que tuvieron una buena relación en el tiempo que coincidieron.

“Estamos consternados por la muerte de nuestro amigo. Fuimos compañeros senadores y lo acompañamos en la lucha por llegar a Puebla y transformarla (…) hay que ser respetuosos de Miguel”.

En entrevista por separado, la jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que la gente de la entidad tiene su corazón en la Cuarta Transformación y evitó declarar si con la muerte del gobernador el partido perderá fuerza en Puebla.

Aunado a lo anterior, coincidió con el líder nacional de Morena y confió en que el Poder Legislativo hará una buena designación del sustituto de Barbosa.

“Yo creo que aquí la gente tiene su corazón en la transformación y van a decidir bien en el Congreso. Tuvimos muchas coincidencias”.

Hay que mencionar que tras la muerte del gobernador, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill fue designada encargada de despacho en lo que el Congreso local designa un sustituto por el periodo que Barbosa fue electo.