El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó un toque de queda en la entidad tal y como se analiza en Hidalgo para evitar un aumento de contagios por la Covid-19. El mandatario dijo que esto está prohibido y que se siempre se pronunciará en contra.
“No puede Omar Fayad y no puede Miguel Barbosa ni nadie, el toque de queda es un estado de excepción que el ejecutivo federal lo tendría que solicitar o pedir al Senado y ellos tendrían que decretarlo. Claro que no, no se puede, no hay atribución constitucional”, declaró en su habitual conferencia matutina.
Incluso dijo que, si en algún momento ve que esto ya es una realidad en Hidalgo o en otro estado, se pronunciará en contra. “Está prohibido, lo he repetido varios meses”, expresó.
El Sol de Hidalgo dio a conocer que el mandatario de aquel estado, Omar Fayad Meneses, advirtió que en caso que las personas sigan haciendo caso omiso a las medidas de movilidad y de quedarse en casa, pasarán a “un toque de queda”, con el objetivo de evitar un repunte en los contagios y de no generar un colapso en los hospitales.
“¿Qué más hace falta para hacer conciencia social, que las autoridades asumamos la responsabilidad y cerremos todo y declaremos toque de queda? Pues si hay que hacerlo, habremos de hacerlo, pero no es lo que las autoridades queremos, no queremos matar a la economía”, dijo en el arranque de vacunación para el personal de salud.