La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo desconocer de las afirmaciones del edil electo, Eduardo Rivera Pérez, referente a que el Centro Histórico se queda en pésimas condiciones por ambulantaje y prostitución, por lo que a la par manifestó que en cuanto a infraestructura su gobierno planeó proyectos que fueron frenados por el gobierno del estado.
“Le hace falta por supuesto siempre fortalecer el cuidado, la preservación, pero eso no son solo acciones del gobierno, ese es un trabajo desde el sentido de apropiación, de pertenencia de la población y es lo que se tendrá que seguir trabajando… nosotros habíamos trabajado en proyectos en estas partes del centro, ya por las razones que ustedes mismos saben hubo un bloqueo por una dinámica política absurda que termina desgastando a la población”, dijo.
En entrevista, puntualizó que no conoce las declaraciones que hizo el panista, pero dejó en claro que el estado del centro es algo que debe atenderse por todos, pues aseveró que al corazón de la ciudad le hace falta preservación, pero no son solo acciones del gobierno, sino también del sentido de pertenencia de la ciudadanía.
En ese tenor refirió que en el caso de la capital se realiza la rehabilitación del Zócalo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), lo que con anterioridad no se había hecho, por lo que lamentó que a nivel nacional haya gobernadores que no quieran trabajar en conjunto con los programas que promueve el gobierno federal.
“Hay algunos estados, algunos gobernadores que no trabajan con el presidente, que no quieren sumarse a estos esfuerzos y es lamentable, afortunadamente él (Andrés Manuel López Obrador) como lo ha mencionado va a trabajar en todos los municipios, todos los territorios y en programas como lo realiza la Sedatu como el que está rehabilitando el Zócalo que eso ninguna otra administración lo había hecho”, dijo.
A la par especificó que no se debe discriminar a quienes venden en la vía pública, pues ha habido comentarios referentes a que no dan una buena imagen a las calles, por lo que destacó que esto debe cambiarse.
- Leer más: Faltó sensibilidad y conocimiento a los diputados para con los desaparecidos: Rivera Vivanco
“Ha habido una ola de discriminación con respecto a diferentes modalidades de comercio, una cosa es el comercio informal y otra es el comercio formal… a cualquier autoridad le toca garantizar el acceso digno a toda su población y sobre todo no discriminar, no utilizar comentarios. Creo que hay que replantear la forma en la que también vamos comunicando”, acotó.