A pesar de que un grupo de trabajadoras acusaron que en la Secretaría de Trabajo no les respetan sus derechos laborales y no cuentan con las prestaciones de ley correspondientes, el gobernador del estado dijo desconocer la situación por la que atraviesan estas mujeres: “lo voy a investigar, no conozco ese dato”, refirió.
Posterior al encuentro que el mandatario estatal tuvo con caficultores de diversas regiones, se le preguntó qué solución implementarán para estas trabajadoras de la dependencia que justamente tiene como obligación vigilar que se respeten los derechos laborales, pero insistió en desconocer el hecho por lo que primero lo investigará: “voy a investigarlo y claro que daré una solución”, comentó.
A la par aseguró estar a favor de los derechos laborales, en especial de las mujeres: “estoy a favor siempre de los derechos laborales y más el de las mujeres”, agregó.
Sobre la posibilidad de ofrecerles un contrato para que sean acreedoras a una plaza fija con todas las prestaciones dijo que por ahora no lo sabe: “no, no lo sé, pero siempre será de respetar los derechos laborales”.
El Sol de Puebla dio a conocer que, de acuerdo a la Ley de Egresos del 2020 del gobierno estatal, la Secretaría del Trabajo cuenta con un total de 216 plazas, de las cuales 113 son del régimen de honorarios, 84 es personal de confianza y solo 19 personal de base.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE