“No solaparé ni callaré nada (…) quien haya hecho las cosas mal será denunciado”, sentenció el alcalde electo José Chedraui Budib, luego de que el día de ayer se destapó que la actual gestión municipal de Puebla mantiene una deuda de más de 680 millones de pesos, misma que será heredada.
En rueda de prensa, el morenista Chedraui Budib expuso que no tiene información exacta de cómo están las finanzas del gobierno municipal, ya que en las últimas reuniones con el edil Adán Domínguez no se entregó mucha documentación, por lo que desconoce el monto exacto que se pudiera deber.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“En las últimas citas que nos hicieron para poder seguir yendo a palacio a recibir esta documentación, cada vez eran menos la documentación que tenía, no se vale gastar el dinero de la gente y que luego quieran que lo paguen las siguientes administraciones”, declaró.
Asimismo, dijo que “hay un hueco financiero” o eso parece luego de que trascendió que podría solicitarse un crédito a siete días antes de que termine la administración del panista Domínguez Sánchez.
Por tanto, afirmó que una vez que tenga el panorama exacto de lo que ocurre con las finanzas del ayuntamiento es que procederá contra quien sea el responsable, pues en su gestión no habrá impunidad.
“Les comento que exigiré al gobierno municipal saliente que nos explique a los poblanos que está pasando, por qué no ha sido transparente y qué tan cierto es esto y en que se han gastado el dinero de los ciudadanos y para qué es el dinero que están solicitando”, insistió.
También, exigió que la contralora Alejandra Escandón Torres rinda un informe sobre los procedimientos de adquisiciones, tanto de bienes y servicios como de obra pública con los que se comprometieron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, hizo un llamado a no endeudar la capital poblana y adelantó que buscará obtener fondos para cumplir con todas las promesas de campaña.