El nuevo dirigente estatal del Partido del Trabajo, Ernesto Villareal, desconoció al diputado José Juan Espinosa al asegurar que este último es dirigente de Morena y no del PT.
"Él es militante de Morena, no es militante del Partido del Trabajo, el partido estará en comunicación con los diputados del PT, pero en el caso particular de José Juan, él es militante de Morena", indicó Villareal durante su asignación al frente de la dirigencia.
Recordó que desde hace aproximadamente un mes José Juan fue removido como coordinador de la bancada del PT en el Congreso de Puebla y que actualmente se encuentra el diputado Valentín Medel, por lo que la agenda de José Juan y la del PT es totalmente independiente.
"Tenemos un coordinador, es el diputado (Valentín) Medel, pero nosotros hemos tenido un acuerdo de respeto. La agenda del Partido del Trabajo es la que hace la dirección del partido junto con el pleno de los diputados; la agenda de José Juan, es la agenda de José Juan", sentenció.
Dejó en claro que, de ser sancionado por el Congreso, José Juan Espinosa tendrá que hacer frente a sus propios hechos.
"Cada quien es responsable de sus actos particulares, así él tendrá su responsabilidad particular de los hechos que le corresponden".
Cabe recordar que durante la visita que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, hizo en Puebla el pasado 16 de diciembre, esta también negó que José Juan formara parte de su militancia.