El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina desconoció el estatus de los procesos de expulsión de perfiles que se han sumado a proyectos políticos de Morena, a pesar de que anunció que en septiembre iniciarían.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto tricolor fue cuestionado sobre los procedimientos para sacar del partido a los hombres que han manifestado públicamente su respaldo a Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, como aspirantes a la gubernatura de Puebla, así como el proceso de Sebastián Orozco, tras ser señalado de ejercer violencia familiar.
- Leer más: Néstor Camarillo insiste en que el PRI cuenta con perfiles competitivos para la gubernatura
El también diputado local dijo desconocer en qué fase se encuentran los procesos de expulsión bajo el argumento de que la Comisión de Procesos Internos y la Comisión de Justicia Partidaria, que se encargan de resolver estos temas internos, son órganos autónomos. Sin embargo, comentó que solicitará un informe para tener conocimiento del tema, pues meses atrás anunció que las acciones arrancarían a finales de septiembre.
En lo que respecta al caso del exdirigente del PRI en el municipio de Puebla, Néstor Camarillo señaló que “están a nada de la destitución y expulsión”, pero evitó dar más detalles del procedimiento en su contra.
“Las comisiones son autónomas, no dependen de mí; actúan, reciben notificaciones y oficios, pero no me voy a adelantar más porque en próximos días se verán algunas cosas. Claro que sí vamos a llevar a cabo los procesos, pero es tardado”, puntualizó.
No hay que olvidar que el líder priista anunció que abriría procedimientos de expulsión en contra de los perfiles que se han sumado a Morena de cara al siguiente proceso electoral, entre ellos el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.
Esto debido a que los estatutos del PRI en Puebla establecen en su artículo 257 que “solidarizarse con la acción política de partidos o asociaciones políticas antagónicas al partido”, entre otras acciones, son causales de expulsión.