Los consejeros de Morena afines a Mario Bracamonte González desconocieron a los ocho candidatos que fueron designados para competir por una diputación federal en la próxima elección, por lo que incluso no descartaron impugnar las candidaturas ante los tribunales electorales en caso de que la dirigencia nacional los ratifique.
“Nosotros como consejeras y consejeros desconocemos esa lista de los 15 perfiles de los supuestos candidatos y candidatas porque no ha habido una persona que tenga el carácter oficial, no se ha hecho de forma oficial e institucional esa presentación de candidatos”, expuso el consejero, Edson Cortés Contreras.
Agregó que muchos de estos perfiles no son de arraigo en el partido que desplazaron a otros perfiles con más trayectoria dentro de Morena en Puebla.
- Más noticias: Fallece Jazmín, la joven que se arrojó del puente 485
La consejera Aracely Bautista acusó que la dirigencia nacional de Morena no ha mostrado aperturar al diálogo para transparentar las razones que tuvieron al momento de hacer las designaciones.
Por ello anunció que el próximo viernes se realizará una marcha del Paseo Bravo a la sede de Morena en Puebla para exigir que la dirigencia nacional abra el diálogo y transparente los nombramientos.