El uso de cinemómetros que fueron adquiridos hace tresadministraciones municipales en vez de gastar en la compra deequipos para la puesta en marcha del sistema de fotomultas en elCentro Histórico, propuso el coordinador de los regidores del PRI,Iván Galindo Castillejos.
Declaró que hasta el momento los regidores no tienenconocimiento de esta propuesta anunciada por el edil Luis BanckSerrato y en caso que el Ayuntamiento opere este sistema, tendríaentonces que modificarse la Ley de Ingresos aprobada el mes pasadoen Cabildo.
Lamentó que este tipo de acciones sean dadas a conocer primeroen los medios de comunicación antes de informar al cuerpo edilicioque debe analizar a fondo a efecto de emitir sus propuestas enbusca de afinar el proyecto, por lo que dijo que enviará oficios ala oficina de la presidencia municipal para que le hagan llegardatos de la fotomulta en el Centro Histórico.
Sin embargo, inicialmente mostró su rechazo al planteamientodel edil capitalino al considerar que las condiciones económicasactuales no permiten realizar gastos cuando se tienen al alcanceequipos que pueden realizar funciones similares.
Se refirió a los cinemómetros que cuenta la Secretaría deSeguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), dispositivosmanejados manualmente para medir en tiempo real la velocidad de unmóvil, por lo que pidió no realizar inversiones de este tipo.
“Quiero recordarle al presidente –municipal- que elmunicipio ya tiene una tecnología similar, es decir, que nodebemos copiar todos los modelos del gobierno estatal, elAyuntamiento cuenta con dispositivos como los cinemómetros cuandose adquirieron en 2005-2008 y es cosa que los echen a andar”,expuso.
El regidor del PRI señaló que posteriormente emitiráopiniones más a detalle cuando tenga información precisa como elnúmero de equipos a instalar y los lugares donde habrán de operarasí como el tipo de inversión a erogar.
Iván Galindo Castillejos expresó la importancia porque estetipo de proyectos sean difundidos a los regidores que puedenaportar ideas u opiniones que pueden llevar a enriquecer la idea enbeneficio de la ciudad. En el caso de las fotomultas, dijo quepueden usarse otros medios de control de la velocidad sin ejercerningún gasto.