Descubren gasolinera en Puebla que despachaba litros incompletos

“Algunas estaciones han bajado sus ventas y lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir. Ya intervino la FGR”

Karen Meza | El Sol de Puebla 

  · lunes 18 de mayo de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) procedió a la inmovilización de una gasolinera en el municipio de Tulcingo, Puebla en el que hallaron “rastrillos”, con los que despachaban litros incompletos.

Tras su regreso, después de resguardarse en casa por estar contagiado de coronavirus, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, exhibió a la central de servicio que utilizó elementos tecnológicos para vender menos gasolina.

“El 10 de mayo, en una gasolinera con número de permiso PL/10581/EXPS/ES/2015, ubicado en el municipio de Tulcingo, Puebla, personal de la Profecto detectó elementos ajenos a los sistemas de medición en 8 instrumentos para el despacho de combustible, así como irregularidades en el mecanismo de función de otros 2 instrumentos de medición”, acusó.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

De acuerdo con la plataforma “Gasolina México” por el número de permiso, se trata de la estación “Servicio ROD-GAR SA de CV” ubicada en Carretera Federal Palomas Tlapa Km 41.5 de Tulcingo, Puebla.

“En la gasolinera encontramos un ‘rastrillo’. Algunas estaciones han bajado sus ventas y lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir. Ya intervino la FGR”, agregó.

Un rastrillo, es un dispositivo que se coloca en la tarjeta que controla el despacho de gasolina que puede operarse a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega.