El diputado federal morenista, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, dijo que los mexicanos no deben ser racistas y deben sumarse al apoyo que el gobierno mexicano brindará a la comunidad migrante de centroamérica.
En su visita a la comunidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, del municipio de San Andrés Cholula, donde fungió como juez del primer concurso de graffiti desarrollado por el Ayuntamiento, el controversial legislador por la entidad de San Luis Potosí, refirió que el sol sale para todos y se debe ayudar a la comunidad migrante.
“Somos naciones hermanas y México exporta migrantes y la mayor parte de los migrantes centroamericanos son grupos vulnerables, mujeres y niños, y no debemos ser racistas porque siempre decimos cómo vas a dar allá, cuando en México hay pobreza extrema, pero así no vamos a cambiar la comunidad y el entorno, si seguimos discriminando a las personas que son más pobres que nosotros”, añadió.
Acompañado de la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca, también habló de diversos temas de interés público, entre ellos de la existencia acentuada de actos de discriminación social, la problemática generada por el consumo de estupefacientes en adolescentes y la crítica mal intencionada sobre el graffiti, porque en México, dijo, esta expresión no es considerada como un arte, cuando si lo es.
En este municipio, con categoría de Pueblo Mágico, se llevó a cabo el primer concurso de grafiti, en el que 30 artistas urbanos crearon doce murales en vallas de contención de la carretera federal a Atlixco, a la altura de Tlaxcalancingo.
Por su parte, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, indicó que este tipo de eventos artísticos tienen la intención de integrar a este sector y ofrecerles espacios para que reflejen sus ideas y también preocupaciones.