/ lunes 17 de agosto de 2020

Desde la preparación hasta la venta, así es la búsqueda por internet del Chile en Nogada

Este aumento del 50% de tráfico digital servirá a los restauranteros para que mejoren sus ingresos de venta, según Canirac

Las búsquedas en internet de chile en nogada -desde el modo de preparación hasta el sitio de venta– aumentaron en un 50 por ciento en comparación con la temporada de 2019, informó Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.

En conferencia virtual con Plandemia, la líder empresarial compartió resultados preliminares del análisis –a cargo de la agencia THK Marketing– en el que refirió que el platillo se ha buscado en línea 451 mil 490 veces, en estas primeras semanas que arrancó su oferta.

De acuerdo a las estadísticas en el buscado en línea, en 2019, los clics generados fueron de 300 mil 990 veces y en 2018, fueron de 177 mil 720.

Sobre las tendencias globales de este 2020, las cuales expone tienen un crecimiento, refieren que el 25 por ciento de las búsquedas son: “Chiles en nogada CDMX” en un 25 por ciento, le sigue “¿Cómo hacer chiles en nogada? Receta original” con 50 por ciento, “Temporada de chiles en nogada” con 75 por ciento y con 100 por ciento “¿De dónde son los originarios los chiles en nogada?”.

“La gente busca la originalidad y la reconoce. En la pregunta de dónde son los chiles en nogada, Puebla tiene mucha ventaja, tenemos un posicionamiento y esto podemos explotarlo con la Secretaría de Turismo”, sugirió Olga Méndez.

A nivel nacional, explicó, la mayor búsqueda en internet este año se está registrando en Aguascalientes, segundo lugar Quintana Roo, luego Guanajuato, Coahuila y Campeche.

En 2019 fue en primer sitio Sinaloa, después Nayarit, Hidalgo, Michoacán y Baja California Sur.

Méndez dijo que este análisis servirá a los restauranteros para que mejoren sus ingresos de venta y promuevan el consumo local de este platillo, en otros estados, con frutas de los árboles poblanos.

De manera sorpresiva, compartió que, en los últimos dos años, la búsqueda de este platillo es más alta en septiembre con hasta 2 millones de alcance. “No sabemos si por tratarse de los festejos patrios, o considerarlo nacionalista”, finalizó.




Las búsquedas en internet de chile en nogada -desde el modo de preparación hasta el sitio de venta– aumentaron en un 50 por ciento en comparación con la temporada de 2019, informó Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.

En conferencia virtual con Plandemia, la líder empresarial compartió resultados preliminares del análisis –a cargo de la agencia THK Marketing– en el que refirió que el platillo se ha buscado en línea 451 mil 490 veces, en estas primeras semanas que arrancó su oferta.

De acuerdo a las estadísticas en el buscado en línea, en 2019, los clics generados fueron de 300 mil 990 veces y en 2018, fueron de 177 mil 720.

Sobre las tendencias globales de este 2020, las cuales expone tienen un crecimiento, refieren que el 25 por ciento de las búsquedas son: “Chiles en nogada CDMX” en un 25 por ciento, le sigue “¿Cómo hacer chiles en nogada? Receta original” con 50 por ciento, “Temporada de chiles en nogada” con 75 por ciento y con 100 por ciento “¿De dónde son los originarios los chiles en nogada?”.

“La gente busca la originalidad y la reconoce. En la pregunta de dónde son los chiles en nogada, Puebla tiene mucha ventaja, tenemos un posicionamiento y esto podemos explotarlo con la Secretaría de Turismo”, sugirió Olga Méndez.

A nivel nacional, explicó, la mayor búsqueda en internet este año se está registrando en Aguascalientes, segundo lugar Quintana Roo, luego Guanajuato, Coahuila y Campeche.

En 2019 fue en primer sitio Sinaloa, después Nayarit, Hidalgo, Michoacán y Baja California Sur.

Méndez dijo que este análisis servirá a los restauranteros para que mejoren sus ingresos de venta y promuevan el consumo local de este platillo, en otros estados, con frutas de los árboles poblanos.

De manera sorpresiva, compartió que, en los últimos dos años, la búsqueda de este platillo es más alta en septiembre con hasta 2 millones de alcance. “No sabemos si por tratarse de los festejos patrios, o considerarlo nacionalista”, finalizó.




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