Este viernes, trabajador del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron una manifestación pacífica afuera de las instalaciones para exigirle al presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, ser inoculados contra la Covid.
Médicos, enfermeras y camilleros, se unieron en una sola voz para ser considerados en la jornada de vacunación, pues aseguraron que, al estar en contacto directo con los pacientes, corren más riesgo de contagio.
Enfatizaron que la urgencia por recibir la vacuna, obedece al temor de perder la vida en el cumplimiento de sus labores, toda vez que desde el inicio de la pandemia, al menos 158 colegas se han contagiado y 10 de ellos han perdido la vida haciendo frente a la contingencia sanitaria.
Destacaron que en el hospital hay alrededor de 800 trabajadores, sin embargo, solamente llevan alrededor de 200 empleados inoculados. Ante este panorama pidieron la intervención del gobierno del estado para que la federación los considere como prioritarios.
Refirieron que, desde que inició la pandemia, en ningún momento se han negado a dar el servicio a los derechohabientes, por el contrario, han priorizado el salvar vidas previo a conocer si el paciente es positivo o no al virus.
Finalmente, pidieron no ser ignorados por las autoridades correspondientes y priorizar al personal de la salud, quien a diario se encuentra en riesgo de contraer el virus, y en consecuencia, ponen en riesgo a sus familias.
Te recomendamos el podcast ⬇️