En lo que va del año, la Dirección de Recaudación de laSecretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha lanzado 46convocatorias para rematar diversos bienes muebles que ha embargadode contribuyentes, empresas e instituciones educativas que tienenadeudos que van de los 295 pesos a los 241 mil pesos.
De acuerdo con información publicada por la dependencia queencabeza Guillermo Bernal Miranda, se han subastado desde memoriasUSB hasta vehículos, así como muebles de mármol, bancas,escritorios, copiadoras, pantallas de plasma, libreros, sillas,archiveros, celulares, computadoras, estéreos y cafeteras.
Los embargos y las posteriores subastas se han hecho pordiversos conceptos, entre ellos por la ausencia de pagos de unamulta establecida por la comisión del delito de violenciafamiliar, del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones alTrabajo Personal (ISERTP), de una multa administrativa a unprobable responsable del delito de tentativa de robo calificado ypor un cheque devuelto por insuficiencia de montos.
Como parte de las convocatorias se informa a las personasfísicas y morales interesadas en la subasta, que los bienesmuebles se encuentran a la vista del público en un almacénubicado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas en un horario de9:00 a 14:00 horas, previa cita.
Dentro de las 46 convocatorias de remate, están consideradaslas que han sido lanzadas en dos ocasiones por parte de la SFA.
En el caso de las primeras publicaciones, la dependenciaestablece una denominada “cantidad legal”, que corresponde alas dos terceras partes del valor señalado como base paraparticipar en el remate.
295 PESOS POR TENTATIVA DE ROBOCALIFICADO
El adeudo de 295.40 pesos corresponde a Jesús Carreño García,a quien se le embargaron una memoria USB y un celular con memoria ychip (cuyo valor del avalúo era de 25 y 185 pesos) por el nulopago de una multa administrativa que se le aplicó como probableresponsable de la comisión del delito de tentativa de robocalificado.
En las convocatorias de remate resalta el embargo de 25 bienes aMármoles y Terrazos, cuyo adeudo o crédito fiscal asciende a 241mil 065 pesos por no pagar el Impuesto Sobre Erogaciones porRemuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP).
La SFA también embargó un vehículo marca Nissan modelo 2002color negro a Mónica Aguilar Alvarado por tener un adeudo fiscaldel impuesto antes mencionado por el orden de los 64 mil 044pesos.