En Sesión Extraordinaria de Cabildo no se aprobó el punto de acuerdo por el que los regidores del bloque G5 solicitaron estímulos fiscales para el sector turístico, el objetivo de dicha propuesta era contrarrestar el efecto negativo de la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.
El punto de acuerdo fue presentado por Martha Ornelas Guerrero, Rosa Marquez Cabrera, Luis González Acosta y Roberto Eli Esponda, quienes argumentaron que estos estímulos disminuirían los estragos de las afectaciones económicas por el Covid-19 y generarían condiciones para mantener la permanencia de los negocios a fines al sector, como hoteles y restaurantes.
Aunque la votación quedó 12 votos a favor y 12 votos en contra, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio su voto de confianza para que lo anterior fuera rechazado.
De igual modo, los regidores antes mencionados presentaron un punto de acuerdo en el que solicitaron apoyos económico para los artistas urbanos inscritos en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, además de un permiso especial de la Secretaría de Gobernación para que ejerzan su oficio sin problema. Este punto fue aprobado por mayoría de votos para turnarse a la Junta de Gobierno y que se estudie.
En este punto de acuerdo hubo tres abstenciones, la del regidor de Iván Herrera Villagómez, quien pidió que agregaran a los globeros de la ciudad, el de Ana Laura Martínez Escobar, quien dijo que el documento estaba mal hecho y el del síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.
En la misma sesión, de discutió y aprobó las modificaciones a los lineamientos de ejecución , así como operación del Programa de Materiales y Suministros para Mercados Municipales del Ayuntamiento de Puebla y el Programa de suministros para las juntas auxiliares.