De las más de 100 solicitudes de revocación de mandato que recibió la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado en lo que va de la LX Legislatura, solo restan 30 pendientes por dictaminar, entre las que destacan las presentadas en contra de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.
Así lo informó la diputada de Morena y presidenta de dicha comisión, Vianey García Romero, quien dijo que muchas de las solicitudes que se resolvieron fue gracias a la intervención de la Secretaría de Gobernación del Gobierno del Estado.
“Hemos avanzado con el tema de solicitudes de revocación, muchos de estos dependen de la tarea de conciliación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, y al momento, entre solicitudes de revocación por parte de los regidores como el de Tehuacán y muchas más, existen aproximadamente 30 solicitudes”.
Aunque no detalló el nombre de los municipios que conforman esta lista, señaló que en casos particulares como el del municipio de Puebla, existen intereses políticos, después de que la solicitud fue presentada por el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López.
García Romero exhibió al diputado panista al señalar que este punto de acuerdo es el único que ha presentado en lo que va de la legislatura, por lo que hiso un llamado a generar iniciativas de reforma a la legislación actual que beneficien de forma directa a la gente.
“Deberíamos enfocarnos en legislar y presentar iniciativas en materia reformas a las diversas leyes o a nuestra Constitución y no dedicarnos a estar golpeteando, pues el mismo diputado solo ha presentado una iniciativa en lo que va de todo este tiempo y lo que se presentó solo fue un punto de acuerdo”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias