El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó la demanda de la excandidata a la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien pidió al tribunal local medidas cautelares por presunta violencia política de género.
Este jueves, la Sala Regional Ciudad de México declaró que la demanda de la panista fue presentada fuera del plazo legal, pues la interpuso el 13 de enero, cuando debió hacerlo entre el 8 y 11 de enero porque la resolución que impugnó fue emitida el día 7.
Genoveva Huerta debió presentar el recurso en ese plazo porque el asunto se trata de la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y todos los días son hábiles.
La diputada federal impugnó la negativa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla de otorgar medidas cautelares por la presunta violencia política de género que ejercieron en su contra la Comisión de Justicia del Consejo Nacional, la Comisión Estatal Organizadora y el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN porque le ocultaron información del juicio que promovió contra el proceso de selección interna que ganó la dupla conformada por Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez.
El tribunal local negó las medidas de protección al concluir que, si bien la excandidata a la dirigencia estatal acusó que la Comisión de Justicia no le entregó la documentación necesaria para su defensa, esto no puso en riesgo su vida o integridad personal.