Un desequilibrio presupuestario, además de un desahorro de 152 millones 972 mil pesos es como se encontró la Tesorería en el proceso de entrega-recepción, así lo aseguró el titular de la Tesorería Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.
Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario presentó un informe de cómo encontró la dependencia tras la salida de Armando Morales Aparicio, en donde puntualizó que pese a los factores, esto no significa que se ponga en riesgo las finanzas del municipio.
En ese sentido, puntualizó que el desahorro de 152 millones 972 mil pesos es hasta el corte del 30 de agosto, pero aseguró que los ajustes ya se realizaron después de los estados financieros a dicho mes y subrayó que estás observaciones se presentarán a la Contraloría municipal para que se acrediten, pues señaló que hay muchas áreas de oportunidades.
Leer más: Invirtió gobierno de Guadalupe Daniel más de 350 mdp en obras públicas en Cuautlancingo
Precisó que el desequilibrio presupuestario, se trata de una diferencia entre presupuesto de egresos aprobado por el Cabildo y la ley de ingresos estimada y aprobada por la legislatura local del orden de 140 millones de pesos y que no existió consistencia en los presupuestos de ingresos- egresos modificados.
Mientras que hubo un desfase en el registro presupuestal de Pago Anticipado del Predial, lo que quiere decir que este recurso del 2020 no se amplía en el 2021, además de la falta de coordinación interna entre las diferentes áreas de la Tesorería Municipal.
Añadió que todo esto será informado a la siguiente administración la cual será encabezada por el panista Eduardo Rivera Pérez, por lo que será en el proceso de transición en donde se detallen estos temas.
"Es un asunto de tema de ajustes, no pone en riesgo la salud de las finanzas y ya tenemos esta certeza de cuánto tenemos en bancos y lo presupuestal de la operación del día a día y tener armonizado estos tres puntos nos permite saber con puntualidad lo que tenemos y dar a conocer a la siguiente administración en este proceso de Transición", dijo.
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto entre críticas el cabildo de Puebla avaló la renuncia del entonces tesorero municipal Armando Morales Aparicio, por lo que, con 12 votos a favor, siete en contra y cinco abstenciones del denominado G5 fue como se aceptó tal decisión, mientras que a la par se tomó protesta de Leobardo Rodríguez Juárez.
Leer más: Busca PRI frenar protesta de Toño López hasta resolver rebase de gastos de campaña
Leer más: Partidos impugnan ante el TEPJF la reasignación de pluris
Leer más: Recibe TEEP tres reveses consecutivos del TEPJF sobre fallos emitidos