Desfile de salvavidas regalan propios y turistas en balnearios de Puebla

Desde temprana hora, familias enteras llegaron a los parques acuáticos para disfrutar del agua y la variedad de tobogane

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · sábado 8 de abril de 2023

Familias enteras llegaron a los parques acuáticos para disfrutar del agua y la variedad de toboganes. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Tiburones, cocodrilos, ballenas y hasta delfines se pudieron ver este fin de semana en los balnearios de Puebla gracias a la variedad de salvavidas que los poblanos llevaron consigo para darse un refrescante "chapuzón" durante este Sábado de Gloria.

Desde temprana hora, familias enteras llegaron a los parques acuáticos para disfrutar del agua y la variedad de toboganes, donde además pusieron a prueba sus habilidades de nado y su valentía para los clavados.

Los pequeños -ataviados con sus flotadores y su bloqueador en el rostro - acapararon los chapoteaderos para divertirse desde el primer minuto, mientras que los adultos disfrutaron de las albercas grandes para nadar y aprovechar el poco sol que había.

Los adultos mayores también tuvieron su momento de esparcimiento. Aunque algunos sí se animaron a meterse al agua, otros optaron por permanecer en las áreas verdes y divertirse con las ocurrencias del resto de los visitantes.

"El Cristo", uno de los balnearios que se ubica en San Andrés Cholula, fue uno de los puntos de encuentro para las familias poblanas, quienes vieron con buenos ojos la presencia de personal para brindar atención médica y de algunos salvavidas, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los asistentes.

Leticia Gil, una visitante de 50 años, compartió con El Sol de Puebla que el objetivo de visitar estos espacios es con el fin de disfrutar un buen momento en familia sin algún tipo de incidente.

"Son momentos para compartir con la familia. Yo vine con mis hijos y mis nietos y vimos que aquí cuentan con una ambulancia, que el personal está muy pendiente de los visitantes, y eso nos da mucha tranquilidad" aseguró.

A pesar de estar en temporada vacacional, la afluencia de asistentes no fue como en años anteriores, pues a decir de Antonio Lorenzini, dueño del lugar, cada año disminuye hasta en un 10% de bañistas, debido a la situación económica. A pesar de ello, comentó, buscan la manera de apoyar a sus clientes, en este caso, manteniendo el mismo precio desde hace cuatro años.