El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó a Christian Guzmán Lucero Jiménez y Rafael Ramos Bautista como presidenta y secretario general provisionales del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente, mientras se consulta la reelección estatutaria de Néstor Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera como dirigentes del PRI en Puebla en el periodo 2021-2025.
Así lo informó Christian Guzmán a través de sus redes sociales, donde calificó como un honor ser la segunda presidenta del CDE en la historia del partido a nivel local.
“Por acuerdo del #PRI_Nacional asumimos la Dirigencia Estatal de manera provisional. Es un gran honor ser la segunda mujer Presidenta, haré equipo con mi amigo @RafaRamos_B, reitero mi compromiso y lealtad a toda la militancia ¡¡Vamos con todo!!”.
Su función será organizar los trabajos del proceso interno para la selección de los próximos dirigentes estatales del partido, en el que solo se postularon Néstor Camarillo para repetir en la presidencia e Isabel Merlo Talavera en la Secretaría General hasta el 2025.
“Se instruye a los ciudadanos designados a celebrar en términos de nuestra normatividad interna, los trabajos del proceso interno electivo ordinario de las personas titulares a la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo de la entidad federativa de Puebla, para el periodo estatutario 2021-2025”, indica el punto segundo del acuerdo.
Con estas designaciones concluye un largo ciclo de nombramientos temporales desde que Isabel Allende Cano era la dirigente estatal del partido, en 2014, u por el cual pasaron priistas como Jorge Estefan Chidiac, Javier Casique Zárate, Lorenzo Rivera Sosa y el propio Néstor Camarillo en su primer periodo.