En manos de la siguiente legislatura que arrancará el 15 de septiembre estará la designación del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la salida de Amanda Gómez Nava en octubre del año pasado, y llevar a cabo las investigaciones por las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción de la exauditora, adelantó el encargado de despacho, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En primera instancia, resaltó que el Congreso local es el responsable de nombrar a la persona que está al frente del organismo, y ya no les dará tiempo a los actuales diputados locales, así que el asunto será turnado a sus sucesores.
Al desconocerse las bases que serán solicitadas, sigue el vilo la posibilidad de que Francisco Fidel pueda participar en el proceso para ser titular de la ASE, o inclusive sea nombrado por los diputados locales para subir al cargo.
Su llegada ocurrió en octubre de 2023, después de confirmarse la salida de Gómez Nava en medio de los escándalos que la salpicaron por presuntas irregularidades financieras ocurridas en la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
En otro tema, indicó que, el Legislativo será el responsable de llevar las investigaciones por las irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción de Amanda Gómez.
Puntualizó que el informe con el material fue presentado ante la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE del Legislativo, y será el ente encargado del procedimiento y en su caso la aplicación de sanciones.
Se detectan irregularidades en el proceso de entrega-recepción a través de la gestión anterior y lo que conduce en este momento es hacerlo de conocimiento de la Unidad Técnica (…) La Unidad Técnica es la que está llevando a cabo el proceso para poder determinar si hay una responsabilidad o no
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para no entorpecer el trabajo de la Unidad Técnica no puede revelar los rubros en los que se hallaron irregularidades.