La familia de la activista Elena Larrea ya nombró al nuevo representante de Cuacolandia, el santuario que fundó en Atlixco para alojar a los caballos y burros que rescató de las condiciones de maltrato que padecían, informó Norma Sandoval Gómez, encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En breve entrevista sobre el tema, Sandoval informó que la familia de la activista e influencer ha dado facilidades al gobierno estatal para acceder al espacio en el que están resguardados los animales, aunque dejó en claro que la mayoría tienen procesos judiciales abiertos en otros estados.
“Esos animales están en resguardo de Cuacolandia, derivado de diversos procesos judiciales, estos procesos judiciales no todos son de Puebla, es más de Puebla solo hay uno, todos los demás son de diferentes estados. Cada autoridad judicial, de cada entidad, tendrá que darle seguimiento a este resguardo”, dijo.
La encargada de despacho insistió en que el gobierno estatal sólo tiene intervención en el caso de la Potranca Mila, que fue rescatada de las situaciones de maltrato y zoófilia que padecía en el municipio de Coronango.
“Por lo que hace a nosotros únicamente es la yegua Mila y en este caso hemos estado muy pendientes de su bienestar, Cuacolandia nos ha dado acceso nos ha permitido que estemos supervisando”, acotó.
La también influencer Elena Larrea falleció el pasado 19 de marzo a causa de una trombosis pulmonar, a los 31 años de edad.
Como parte de su labor para proteger a los animales, rescató a aproximadamente 50 especies a las que ofrecía una mejor calidad de vida en Cuacolandia.