Será el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el que designe a la persona que relevará a Augusta Díaz de Rivera en la dirigencia estatal del partido, desechando la opción de que la militancia tenga la oportunidad de votar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior luego de que 96 de 113 comités municipales del PAN en Puebla aprobaron que este sea el método a seguir para renovar la dirigencia estatal.
Esto implica que la mayoría de Comités están a favor de que la próxima dirigencia estatal se elija por votación en el Consejo Estatal, representando el 78.55% del total de la militancia, recordando que estos Comités representan la voz de cada panista explicó el partido a través de un comunicado.
Así, el dictamen de los comités municipales será enviado a la Comisión Permanentemente Nacional, que será la encargada de revisar y aprobar el método de selección, para posteriormente publicar la convocatoria de renovación en próximos días.
En tanto, el partido informó que durante la misma sesión, los militantes presentes manifestaron su preocupación por los intentos de intervención en el proceso interno por parte de actores externos al partido.
Cabe mencionar que, militantes como Edmundo Tlatehui, Mónica Rodriguez y Rafael Micalco han expresado, en diversas ocasiones, su rechazo al método extraordinario, toda vez que, afirman, se vulnera la democracia del partido.
En específico, Tlatehui, quien también aspira a dirigir el partido en Puebla, aseguró ser testigo de presuntos actos de manipulación por parte de la dirigencia estatal hacia los comités municipales para que escogieran el método extraordinario, sin embargo, sus quejas no han sido formalizadas.